Preguntas Frecuentes


Si, los hermanos tienen un % de descuento en el total de la cuota mensual.
La entrevista es para los y las aspirantes y también para los padres y madres. El objetivo de la misma es conocerlos un poco más para poder amoldarnos como institución mejor a las encesidades de cada familia.
No hay una fecha límite pre establecida. Las inscripciones se van cerrando a medida que se van llenando los cupos.
El cupo máximo por sala/grado es de 20 niños, salvo sala de 3 que es de 15.
Nivel inicial: 8.45 hs a 12 hs. Nivel primario: 7.45 a 13 hs. Sólo turno mañana.
Si bien trabajamos con una educación no tradicional, ésta no es Montessori ni Waldorf, ya que requieren de una extrema rigurosidad en su aplicación para que sean efectivas. En su lugar, aplicamos metodología Reggio Emilia que tiene algunos puntos en común con Montessori y Waldorf y es más flexible, posibilitando que se adapten las estrategias para cada grupo con sus particularidades. Colegio Los Andes le da prioridad a las pedagogías activas, donde los/las estudiantes son el centro del aprendizaje, lo van guiando según sus intereses, propiciando autonomía y creatividad en la búsqueda de soluciones reales a desafíos reales. Esto se realiza a través del ABP (Aprendizaje basado en proyectos), Flipping Classroom (aula invertida), y la educación a través de la experiencia.
No, no es requisito. Entendemos que el control de esfínteres es un proceso que hay que acompañar, repsetar, y no es saludable presionar al niño/a a dejar los pañales. Lo que hay que tener en cuenta es que la docente no puede cambiar los pañales. En caso de requerirlo, la familia debe asistir para realizarlo.
Efectivo, transferencia, depósito, mercado pago.
El contrato de servicio educativo consta del pago de 1 matrícula anual (es generalmente el valor de dos cuotas) más 10 cuotas anuales (de marzo a diciembre inclusive). La matrícula se abona al momento de la inscripción, luego de haber presentado toda la documentación requerida y de haber realizado la entrevista, y las cuotas se pagan del 1 al 10 de cada mes, a partir de marzo. Los materiales de nivel inicial se abonan junto con la matrícula, y consta de un solo pago al año. Este es utilizado para todo el material didáctico, regalos, decoraciones y agasajos que se llevan a cabo en el Jardín.